miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nacimiento y bautizo de Belluga

El Cardenal Belluga y Moncada nació en Motril el 30 de noviembre de 1662. Sus padres, también nacidos en Motril, fueron D. Luis Belluga y Moncada Torre y D.ª María del Castillo López de Haro. Sus abuelos paternos D. Luis Belluga y Moncada Patino y D.ª Isabel Ramírez Serrano, y maternos D. Sebastián del Castillo y Haro y D.ª Marina de la Fuente Arana, descendían de nobles familias castellanas.

No se conserva el libro de bautismos de la Parroquia Mayor de La Encarnación de Motril donde quedara inscrito, pero sí la transcripción que del capítulo correspondiente a Belluga realizada por D. Juan Ignacio de Alfaro y Aguilar el 14 de diciembre de 1685 para el “Expediente de Pruebas de Legitimidad y Limpieza de Sangre de Luís Antonio Belluga Moncada, para la obtención de una Beca de entrada en el Colegio de Santa María de Jesús” y cuyo tenor es el que sigue:

“En la ciudad de Motril a treinta días del mes de noviembre de mil seiscientos y setenta y dos años, yo el Licenciado Diego Rodríguez de licencia de el Licenciado Fernando Pérez Cura de esta ciudad Bauticé a Luis hijo de D. Luis Belluga, y de Doña María del Castillo su mujer. Fueron sus padrinos D. Juan Belluga regidor de esta ciudad y familiar del Santo Oficio y Doña Antonia de Escobar su mujer, testigos Antonio Pérez Manuel de Mora y Josepf de Lucena vecinos de esta ciudad. El Licenciado Fernando Pérez = Licenciado Diego Rodríguez”